domingo, 2 de septiembre de 2012

PERDÓNAME

Foto de Agaricus arvensis por Felipe Trompeta de la Muerte. Es un champiñón con marcado olor a almendra o anís. Se puede confundir con el tóxico A. xanthoderna con olor a tinta o yodo. Ambos amarillean. Los champiñones nunca tienen las láminas blancas y se pueden confundir facilmente con amanitas MORTALES. Nunca fiarse del aspecto del sombrero o pie, la base de la información está en sus láminas que siempre son rosas u oscuras, otra característica de varios de los comestibles es que huelen a anís o almendras amargas. Yo no aconsejo recolectar champiñones si no eres un verdadero experto, la muerte se puede esconder en él. 

Nunca recolectar setas de las que no estés totalmente seguro de su comestibilidad y entre todas ellas, el champiñón la pondría entre las más peligrosas junto con otras setas blancas.

La música es el tema de McCartney, The long and winding road, interpretado por Thierry Lang, piano, Heiri Känzin, contrabajo y Marcel Papaux a la batería.


Siempre te he querido como a un champiñón silvestre, siempre te he adorado y siempre te he querido comer. Ya sé que tú no estás por la labor, sé que te has enfadado y parece que en esta ocasión no vas a perdonarme. Nunca sé ver si eres un campestris, arvensis, bitorquis o el tóxico xanthoderma. Siempre eres peligroso (para mí), nunca sé ver si hoy eres delicioso o tóxico. No te identifico. El otro día te quise comer y eras el xanthoderma, mi error fue pensar que eras el arvensis, por eso te molesté y por eso tu toxicidad se acumuló en mi sangre (seguro que olías a tinta). He pasado el tratamiento sanador y estoy seguro de haber aprendido la lección. Te quiero y quiero que me perdones. No volveré a molestarte, pasaré por tu lado sin ni siquiera mirarte, sólo quiero sentir tu presencia, tu olor a almendras, con esto me conformo. No volveré a analizarte, no volveré a comer champiñones silvestres.
PERDÓNAME.

2 comentarios: