jueves, 9 de agosto de 2012

EN EL BOSQUE, LA AVARICIA ES MALA CONSEJERA.

Foto hecha por Felipe, en la foto se pueden observar varias especies: negrillas, llanegas, pie de perdiz, lengua de gato y trompetas amarillas.
Simply Put. John Scofield, guitarra, Larry Goldings, piano, Scott Colley, contrabajo y Brian Blate, batería.

Cuando empecé a salir, a buscar, a recolectar setas, siempre quería coger muchas y lo más importante era llegar a casa con un montón de setas, quería impresionar, e incluso impresionarme. Llegaba a casa, aparte de con setas, también con hierbas, palos, gusanos, setas en mal estado y además aumentaba peligrosamente las posibilidades de que se me colase alguna seta tóxica o venenosa (siempre he tenido el cuidado de repasar 3 veces las setas una por una y a la menor duda tirarlas). Con el paso del tiempo, cosa que también pasa en la vida, vas cambiando el método, le das importancia a otras cosas. Cuando era trompeta (trompetista) también pasaba lo mismo, al principio quieres tocar un montón de notas, ser rápido, impresionar. Pero con el tiempo buscas la calidad, no quieres el montón, buscas lo mejor que te da la vida, seleccionas y sólo te llevas lo mejor, recoges el regalo que te ofrece el bosque con respeto, la cantidad que necesitas y no más. Os aseguro que es un buen consejo, olvídate de la avaricia, el bosque volverá a ofrecerte año tras año sus frutos, no tienes porque llevarte todo. Las pequeñas déjalas crecer, y las grandes, las viejas, déjalas morir en su hábitat (son las que más esporas tienen). Y si nada de esto te convence, piensa en lo pesado que se hace limpiar tanta seta, y encima de tener que limpiarlo todo, también tienes que preparar para conservar. Coge lo que necesites, selecciona sólo lo mejor, piensa que esta es la mejor manera de disfrutar de ellas a la hora de comértelas (que son para lo que sirven, las que te llevas a casa).

*Sólo recolectar lo que conoces con total seguridad, ten en cuenta que te va la vida en ello.
*La foto corresponde a lo que cogimos entre dos personas, para nosotros y algo para regalar, os aseguro que dejamos mucho, mucho, mucho en el bosque.
*He elegido este audio porque pienso que John Scofield ha sacado un disco siguiendo estos valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario