lunes, 16 de marzo de 2015

SOPA DE CEBADA CON BOLETUS SECOS

mezcla de Boletus aereus y aestivalis.

receta

60 g de cebada, 35 g de boletus secos, 1 diente de ajo machacado, una cebolla pequeña picada todo lo fina que puedas, un poquito de jengibre, 1 cucharada de nata líquida (puede ser vegetal).


La cebada es un cereal que tiene que estar en remojo varias horas, por lo que está bien ponerla en remojo antes de irte a dormir.
Ha pasado ya la noche y has desayunado y estás en plena forma para enfrentarte al reto de hacer una sopa superbuena y muy nutritiva; las propiedades de la cebada es... ¿Me estoy liando? Perdón.
Poner los boletus deshidratados en agua templada (mínimo 20 minutos), da igual el tipo de boletus utilices, con cualquiera de ellos (B. edulis, B, pinícola, B, aestivalis o B, aereus) estará deliciosa (la sopa), reserva el agua de rehidratar las setas. Escurre la cebada y los boletus (reserva el agua de las setas), cortas las setas en láminas grandes.

Pon en una olla un chorro de aceite de oliva virgen, añade la cebolla, pochar a fuego lento, cuando esté trasparente rayar un poco de jengibre encima, añadir un poco de sal y dejar hasta que empiece a caramelizarse (todo a fuego lento). Poner la cebada, las setas, el ajo y algo de pimienta (si quieres y te agrada, puedes poner una pizca de nuez moscada), cuece todo un par de minutos. Añade el liquido de la hidratación y si hace falta un poco de agua o caldo de verduras, sube el fuego hasta hervir, ahora bájalo (el fuego), tapa la olla y deja cocer hasta que la cebada esté tierna, serán de 15 a 30 minutos (según gusto, fuego y cebada). Cuando esté, pruebala y rectifica de sal, la sacas del fuego y añades la nata y remueves. Si te apetece puedes tomártela con unos trocitos de pan tostado. Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario